Adaptación a dispositivos móviles de la web de Bilbao Fisioterapia

Compártelo en:

sábado, 30 enero de 2016

Hace varios años realizamos varios trabajos para un nuevo cliente: Bilbao Fisioterapia. Le diseñamos la Imagen Corporativa (logotipo, tarjetas, sobres, sello, placa para la puerta, etc.), desarrollamos para ellas una intranet a medida, y les proporcionamos presencia en internet a través de una web estática donde se presentan y muestran sus servicios, instalaciones y demás información de su consulta que consideran importante dar a conocer.

Por aquel entonces no existía el concepto de responsividad en las webs, así que el diseño web se hizo totalmente a su medida y gusto, cumpliendo los estándares web pero... unos años después, con la evolución y popularización de los smartphones y las tablets, la web no se veía correctamente en estos dispositivos. Mejor dicho, se veía exactamente igual que en un ordenador, lo que hacía que los textos, imágenes, botones y demás elementos HTML se viesen diminutos y forzaba al usuario a hacer zoom continuamente y desplazarse horizontal y verticamente para poder ir viendo los contenidos, lo cual se convierte en una navegación desagradable y tediosa.

En la siguiente imagen vemos como se mostraba la web en los distintos dispositivos:

Imagen de la web no responsiva de Bilbao Fisioterapia

Como podemos apreciar en la imagen, a grandes dimensiones de pantalla la web se veía perfectamente. Pero en la versión de tablet y móvil (especialmente en esta última) la web se mostraba a un tamaño tan pequeño que resulta imposible leer ningún texto ni pinchar sobre un elemento del menú, lo que hace que la web de la empresa no cumpla su fución.

Remaquetando la web para convertila en responsiva y conseguir que se adapte a móviles y tablets


Tras estos años, desde que hicimos el diseño web, a Bilbao Fisioterapia le sigue gustando mucho el diseño de su página web, así que en este caso lo que hemos hecho a sido mantener el diseño original y convertirlo en responsivo, lo que conlleva también a un ahorro en costes respecto a remaquetar la web completa.

Como el diseño web original era un diseño a medida y la maquetación en HTML la habíamos hecho nosotros, resultó muy sencilla la adaptación responsiva, ya que modificando ligeramente las hojas de estilos y algunas zonas de la página web... ¡Objetivo logrado!

Imagen de la web responsiva de Bilbao Fisioterapia

Como se aprecia en la imagen, el diseño web en pantallas grandes se mantiene exactamente igual. Pero si nos fijamos en la tablet y el móvil vemos que los contenidos se redistribuyen, los textos han pasado a mostrarse a un tamaño mayor y en la versión móvil no se muestra el menú original sino uno de tipo móvil, que consiste en una banda horizontal desplegable.

Si quieres comprobar la responsividad del diseño web te invitamos a que navegues por la página de Bilbao Fisioterapia con distintos dispositivos y observes como se adapta perfectamente a todos ellos. También puedes hacer la prueba en tu ordenador, haciendo más ancha y más estrecha la ventana del navegador.

Compártelo en:

Volver

Solicita Presupuesto

Contacto web icono
Solicita presupuesto web

Solicita prespuesto sin compromiso

Seleccione las características que desea en su diseño web:

Enviando el formulario
Labrys Technologies

Bilbao

c/ Huertas de la Villa 9, 6ºB

48007 - Bilbao · Bizkaia

Tel. +34 944 045 055

info@labrys-tech.com


5 / 5 de 9 Reseñas - Ver todas
¿Eres cliente? ¡Añade tu reseña!