El comercio electrónico B2C (empresa a consumidor final) creció un 11,3% en 2014

Compártelo en:

martes, 01 diciembre de 2015

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C en España del año 2014, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

El estudio muestra un año más la constante evolución y crecimiento del comercio electrónico entre empresas y consumidores finales, alcanzando durante el año 2014 un volumen total estimado de 16.259 millones de Euros, lo que representa un crecimiento del 11,3% respecto al año anterior.

Otro dato relevante del estudio indica que el gasto medio por comprador ha alcanzado los 876€, lo que supone un incremento del 11,4% respecto a 2013.

Gráfico de evolución del comercio electrónico B2C en España Evolución del gasto medio en B2C por comprador en España

 

Sobre el perfil del comprador online, sigue siendo parecido a años anteriores, siendo el hombre entre 25 y 49 años con nivel socioeconómico alto y estudios secundarios o universitarios el perfil más común. Trabajador a tiempo completo y residente en ciudad. Cabe destacar la incorporación al uso de internet de la población nmayor de 50 años y el crecimiento en menores de 35 años y mujeres compradoras.

En cuanto a los dispositivos de acceso a Internet, se indica que más de 3 millones de usuarios ya utilizan sus móviles o tabletas para realizar sus compras online.

La forma preferida de pago sigue siendo, como años anteriores, la tarjeta de crédito o débito, que supone un 64,1% de las transacciones. Las formas de pago a través de intermediarios como PayPal es la segunda opcíon más usada, con un 25,3% de las transacciones.

Si lo desea puede consultar el estudio completo del ONTSI.

Compártelo en:

Volver

Solicita Presupuesto

Contacto web icono
Solicita presupuesto web

Solicita prespuesto sin compromiso

Seleccione las características que desea en su diseño web:

Enviando el formulario
Labrys Technologies

Bilbao

c/ Huertas de la Villa 9, 6ºB

48007 - Bilbao · Bizkaia

Tel. +34 944 045 055

info@labrys-tech.com


5 / 5 de 9 Reseñas - Ver todas
¿Eres cliente? ¡Añade tu reseña!