Éxito de la tienda online a medida de Ibercultura

Compártelo en:

jueves, 14 septiembre de 2017

A mediados de Febrero publicamos  la nueva tienda online de la librería Ibercultura, una tienda online a medida cuya propietaria Fátima tenía ya cierta experiencia en la venta online. La anterior tienda online de Ibercultura estaba implementada sobre una plataforma de código abierto que, además de no adaptarse a sus necesidades específicas ni a su forma de trabajar, le causaba contínuos quebraderos de cabeza debido a los frecuentes errores del sistema.

Conociendo ya el potencial de la venta online, pero cansada los constantes problemas de su negocio online, decidió lanzarse a la creación de una nueva tienda online, esta vez desarrollada a medida para su negocio. Tras un profundo análisis de sus necesidades (punto que consideramos fundamental en todos los proyectos de comercio electrónico) se definió y ejecutó el proyecto según lo previsto. A mediados de Febrero se publicó la versión en castellano, y posteriormente la versión en alemán.

La satisfacción del trabajo bien hecho

 

Con más de 100 registros de nuevos usuarios desde su publicación y un significativo volumen de ventas, la nueva tienda online arroja muy buenas cifras (obviamente no podemos daros todas), como contar con una media de más de 1000 usuarios activos al mes con unas 1300 sesiones, 5000 páginas vistas al mes, etc. 

Si tenemos en cuenta de que se trata de un público objetivo tan específico como el de Ibercultura que consiste en clientes principalmente ubicados en Suiza e interesada en libros en castellano, estos resultados son aún mejores. 

Es un placer comprobar, una vez más, que el trabajo bien hecho da sus frutos, y nos llena de orgullo mostraros esta reseña que nos ha mandado la propietaria del negocio. Muchísimas gracias Fátima, ha sido un placer trabajar contigo :)

Reseña del cliente

Logotipo de Ibercultura

Cuando instalas tu nueva librería (aunque en mi caso llevase 40 años de historia a sus espaldas, cambié de local y retoqué el concepto), intentas crear un ambiente único y agradable. Colocas los libros, esos que seleccionas con tanto mimo; decoras a tu gusto; preparas rincones para que los clientes/lectores se sientan como en casa y hojeen con calma las posibles lecturas... Pero además de tu librería física, tienes que cuidar, instalar y poner a tu gusto tu escaparate digital. Hoy en día sería impensable no contar con una tienda online, sobre todo como cuando en el caso de Ibercultura eres una librería de nicho (especializada en lengua castellana en un país no hispanohablante) y debes enviar tus productos a cualquier rincón del país.

Tienes un concepto en la cabeza, pero claro, no sabes si es realista o no, cómo se puede materializar...

Te tienes que poner en manos de quien sabe y yo tuve la inmensa suerte (bueno, u olfato, después de comparar muchas propuestas) de optar por Labrys para realizar la nueva página web corporativa y tienda online de Ibercultura. Desde el primer minuto entendieron lo que quería, fueron receptivos y flexibles y también, muy importante, proactivos. Todo esto con una transparencia impecable y la sensación constante de estar en las mejores manos y de que todo va a salir bien. Crear una página tan compleja y completa (es tienda online, es web de escuela, es blog de promoción cultural y educativa y es fuente de análisis estadísticos) es un proyecto a largo plazo y la colaboración y la confianza son fundamentales. Más aún si es un trabajo a distancia, como el que llevamos a cabo con Jose Antonio, ya que no pudimos sentarnos nunca en ninguna sala a "desvirtualizarnos".

Y el resumen es claro: no puedo estar más satisfecha tanto con el resultado final como con el camino que nos llevó hasta él. Me gusta mucho nuestra web, me siento a gusto en ella y estoy segura de que los clientes que la visiten porque no pueden venir a la librería se van a encontrar en un lugar cómodo para "hojear" sus libros.

Confiar en Labrys para la web de Ibercultura fue una acertadísima decisión.

Cliente icono Fátima del Olmo

 

Compártelo en:

Volver

Solicita Presupuesto

Contacto web icono
Solicita presupuesto web

Solicita prespuesto sin compromiso

Seleccione las características que desea en su diseño web:

Enviando el formulario
Labrys Technologies

Bilbao

c/ Huertas de la Villa 9, 6ºB

48007 - Bilbao · Bizkaia

Tel. +34 944 045 055

info@labrys-tech.com


5 / 5 de 9 Reseñas - Ver todas
¿Eres cliente? ¡Añade tu reseña!