Google anuncia que bloqueará los contenidos desarrollados en Flash

Compártelo en:

martes, 17 mayo de 2016

La tecnología Flash tiene cada vez un futuro más incierto. Tras el anuncio hace unos meses de que dejarían de publicar anuncios creados con esta tecnología, las últimas noticias de Google apuntan a que van a seguir apostando por sustituir Flash por HTML5.

A pesar de que Flash ha sido un referente histórico y una buena herramienta para dotar de dinamismo a las páginas web mediante animaciones, videos y juegos, los problemas de seguridad que ha sufrido a lo largo de su evolución, unido a un mayor consumo de recursos y a la necesidad de tener instalado en el navegador un plugin específico para soportar ese tipo de contenidos, ha llevado a que esta tecnología se encuentre cada vez más apartada.

Desde su creación en 1993 la tecnología Flash ha sufrido varios reveses, como la negativa de Steve Jobs a permitir Adobe Flash Player en sus IPhones y la popularización de los dispositivos móviles entre los usuarios, la problemática del posicionamiento de las webs Flash y las continuas vulnerabilidades críticas detectadas en Flash. En 2015 por ejemplo, se detectaron en 4 meses 4 vulnerabilidades críticas en Flash, algunas de ellas con tan mala solución como la desintalación del plugin hasta que Adobne solucionó el problema. Con estos precedentes no es de extrañar que Adobe tienda a especializarse también en HTML5.



Logotipo de Google Chrome

Con estas perspectivas Google, al iugal que ya han hecho anteriormente otros navegadore s como Mozilla Firefox y Apple Safari, ha anunciado que su navegador Google Chrome dejará de dar soporte a Adobe Flash Player  a lo largo del cuarto trimestre de este año. Eso sí, mantendrá el soporte Flash para los siguientes 10 dominios mientras estos sigan utilizando la tecnología Flash:

 
  • YouTube.com
  • Facebook.com
  • Yahoo.com
  • VK.com
  • Live.com
  • Yandex.ru
  • OK.ru
  • Twitch.tv
  • Amazon.com
  • Mail.ru

¿Cómo afectará esto a las páginas web que contengan flash?


El plugin de Flash, en caso de estar instalado en el navegador del usuario, estará deshabilitado por defecto, lo que significa que el navegador no mostrará esos contenidos creados en Flash.

En el caso de que sean banners o elementos de poco peso en la web será un problema menor, ya que bastará con sustituir esos contenidos por contenidos en HTML o HTML5.

Pero el caso de páginas web completamente hechas con Flash es más preocupante, ya que al visitar la web el usuario no verá ningún contenido a no ser que active el plugin de Flash (hecho que por otra parte no está al alcance del conocimiento tecnológico de muchos usuarios ). Esto prácticamente deja fuera de juego a las webs creadas con Flash, y sus propietarios deberán actualizarse y crear nuevas webs en HTML5 si quieren seguir teniendo presencia en Internet.

 

 

 

 

Compártelo en:

Volver

Solicita Presupuesto

Contacto web icono
Solicita presupuesto web

Solicita prespuesto sin compromiso

Seleccione las características que desea en su diseño web:

Enviando el formulario
Labrys Technologies

Bilbao

c/ Huertas de la Villa 9, 6ºB

48007 - Bilbao · Bizkaia

Tel. +34 944 045 055

info@labrys-tech.com