Informe 2016 de hábitos de consumo de PriceWaterhouseCoopers

Compártelo en:

viernes, 01 abril de 2016

Comercio-internet-venta-online

La empresa multinacional de consultoría y auditoría PwC (antes PriceWaterhouseCoopers) ha publicado su informe Total Retail 2016, donde se analizan los hábitos de compra de los consumidores en 25 paises, entre los que se encuentra España, con los datos del 4º trimestre de 2015.

El informe revela que España aún está muy por debajo de la media global en el número de consumidores que realizan compras por Internet como mínimo una vez a la semana. La media global se establece en un 29% mientras que en España se sitúa en el 19%. Reino Unido y Alemania ocupan los puestos de cabecera en Europa con un 45% y 34% respectivamente. Este dato es indicativo de que el mercado español aún no ha alcanzado la madurez respecto al comercio electrónico, a pesar de que el volumen de ventas a través de este medio crece año a año. La oportunidad de aprovechar este mercado emergente es una cuestión que todos los comercios convencionales se deberían plantear para adaptarse a los cambiantes hábitos de consumo.

Los consumidores españoles siguen prefiriendo la tienda tradicional (66% acuden a tiendas físicas por lo menos una vez al mes). Le sigue la compra online a través del PC o equipo de sobremesa con un 42%. Sorprendentemente, a pesar de ser España el país con mayor penetración de smartphones de Europa con un 81%, sólo el 7% de los consumidores compran al menos una vez a la semena utilizando su teléfono.

Sin embargo los consumidores españoles, a pesar de que aún compran menos por Internet que el resto de paises de Europa, usan Internet para informarse de las características de los productos que van a adquirir. Más de un 60% de los encuestados indica que es su método preferido para informarse sobre los productos antes de comprarlos.

La principal razón que frena a los consumidores a comprar en Internet parece ser la sensación de inseguridad. Por ejemplo, el 62% de los consumidores nacionales encuestados afirma tener miedo a que sus datos bancarios sean hackeados si compran a través de sus móviles.

Como ventajas de la compra online, el 48% de los españoles afirma que su principal motivación para comprar por Internet es la sencillez y la comodidad.

Si deseas leer el informe completo puedes hacerlo en la página web de PwC

Compártelo en:

Volver

Solicita Presupuesto

Contacto web icono
Solicita presupuesto web

Solicita prespuesto sin compromiso

Seleccione las características que desea en su diseño web:

Enviando el formulario
Labrys Technologies

Bilbao

c/ Huertas de la Villa 9, 6ºB

48007 - Bilbao · Bizkaia

Tel. +34 944 045 055

info@labrys-tech.com

Logroño

c/ Jorge Vigón, 22, 1ºB

26003 - Logroño · La Rioja

Tel. +34 941 206 369

info@labrys-tech.com