DESARROLLO DE INTRANET Y EXTRANET

Portafolio

Una Intranet es una red privada para el uso interno en la empresa, cuyos contenidos y funcionalidades están orientados a mejorar y simplificar los procesos de la misma.
Una extranet es una red privada cuyo objetivo es optimizar la relación de una empresa con otras entidades externas a ella, como clientes, proveedores, etc.

Creación de Intranets y extranets

Creamos áreas privadas, intranet y extranet web que te ayuden en los procesos de la empresa y a gestionar la información desde cualquier lugar y dispositivo, mejorando el trabajo en grupo y la comunicación interna.

La información que necesites, cuando la necesites y donde la necesites

Intranet

Una Intranet es una red privada para el uso interno en la empresa, cuyos contenidos y funcionalidades están orientados a mejorar y simplificar los procesos de la misma.

La mejora de los sistemas de comunicación en la empresa potencia la colaboración entre los distintos empleados y departamentos, y gracias a la tecnología web se puede disponer de la información en cualquier lugar desde el que se disponga de una conexión a la red y usando tan solo un navegador.

Desde la gestión documental, al control y gestión de los procesos, pasando por la integración de la información para ofrecer cuadros de mando web a medida. El acceso a la información de forma rápida e inmediata permite exprimir al máximo el tiempo y los recursos de la empresa reduciendo costes y creando oportunidades de negocio.

Una intranet puede integrar o gestionar múltiples procesos de la empresa, y puede tener aplicaciones tan diversas como el control de ventas y gestión de almacén, gestión documental, sistemas de logística, gestión centralizada de clientes (CRM), etc.

Centralización y estructuración de la información

Se ha llegado al punto de poder decir que es más fácil encontrar un dato en Internet que en la red de la empresa, suponiendo que en la empresa se disponga de esta red. El tener publicada la información relevante de la empresa en una Intranet permite reducir enormemente los tiempos de búsqueda.

Además esta información, si se encuentra adecuadamente organizada y se añaden herramientas que faciliten búsquedas, permite la mejora en la gestión del conocimiento de la empresa. Aun más, añadiendo las herramientas adecuadas se puede facilitar la actualización de esta información por parte de los propios empleados logrando revertir el capital de conocimiento y beneficiando al conjunto de la empresa.

Acceso desubicado

Poder disponer de la información en cualquier lugar desde el que se disponga de un dispositivo conectado a la red es casi una necesidad. Si además el sistema se encuentra abierto hacia Internet y con acceso protegido para usuarios autentificados la información puede ser consultada desde cualquier lugar del mundo y con cualquier dispositivo con conexión y un navegador. Esto permite disponer de la información necesaria, cuando se necesita, donde se necesita y solo para la persona o personas que lo necesitan.

Interfaz de usuario único, intuitivo y flexible

Como el desarrollo está en un entorno web y se puede predefinir, determinando unos estándares de presentación, apariencia y usabilidad se puede no solo definir las aplicaciones actuales a incluir en la web, sino todas las que puedan llegar a ser precisas en el futuro con una apariencia y funcionalidad similar. De esta forma los usuarios, una vez instruidos en las generalidades de uso de estas aplicaciones, no tienen ningún problema en adaptarse a nuevos elementos mejorando la curva de aprendizaje en futuras funcionalidades.

Soporte multiplataforma

Da lo mismo qué plataformas informáticas estén en uso o se desee utilizar para implantar la Intranet. Siempre se puede adaptar y configurar la intranet a la infraestructura tecnológica de la empresa ya que el uso de tecnología java permite hacer funcionar una intranet sobre prácticamente cualquier sistema operativo o plataforma existente.

Escalabilidad y facilidad de actualización de las aplicaciones

Una intranet no es sino una plataforma que, adecuadamente definida, permite incluir y centralizar los distintos procesos y datos de que dispone la empresa. Una de sus principales ventajas es la utilización de un interfaz único y claro a través de un navegador web.

Esto separa de forma directa la presentación de las aplicaciones de los procesos que se llevan a cabo. Por esta razón incluir nuevos elementos en la intranet, nuevas aplicaciones, datos,etc. no afecta al resto de la intranet.

Aún más, la lógica de negocio que procesa la información puede cambiar radicalmente y sin embargo el usuario no notar ninguna diferencia en su uso y presentación. Por otra parte hecho de que el elemento de acceso sea un navegador exime a la organización de hacer costosos despliegues de actualizaciones por los puestos de trabajo cada vez que realiza una nueva implantación o modificación.

Reducción de costes en licencias, un único interfaz para acceder al software

Esta es una ventaja que permite rápidamente reducir costes. Las aplicaciones orientadas a escritorio fuerzan a disponer de una licencia por cada instalación realizada multiplicando su coste por cada usuario de esta. A eso se le puede añadir el costoso proceso de instalación en cada uno de los puestos, y los problemas derivados de la sincronización de la información entre estas aplicaciones.

Mediante la utilización de un interfaz web tan solo habrá el número necesario de servidores implantados que se necesite para ofrecer un rendimiento óptimo, y no por cada uno de los usuarios. Permitir el uso por parte de un nuevo usuario es tan sencillo como que disponga de un navegador y concederle a su cuenta de intranet privilegios de uso y acceso. Para esto se define una capa web que sea quien establezca los accesos y usos de los procesos de la aplicación, presentándolos finalmente vía Intranet.

Reducción de los costes en papelería e impresión de documentos

Es uno de los elementos que antes se notan a tras la implantación de intranets, ya que todas las comunicaciones que antes se realizaban mediante documentos impresos, se pueden realizar digitalmente.

Coste asequible

Tanto a la hora de ponerla en marcha como a la hora de utilizarla en las operativas diarias. Hoy por hoy es una de las formas más eficientes y económicas de distribuir la información interna de la empresa sustituyendo los medios clásicos y reduciendo los costes de distribución.

Ejemplos de Intranet

ERP

Cuadros de Mando

Toda la información que necesita para la toma de decisiones a un click de distancia. Optimice el tiempo y mejore los resultamos disponiendo de herramientas que le permitan controlar en todo momento el estado de su empresa.

CRM

Lleve una gestión adecuada de uno de los elementos más importantes para su empresa. El cliente. Mejore el servicio y el seguimiento de las relaciones para ofrecerle en todo momento el valor añadido que hará que le elijan a usted.

ERP

Lleve un control integral de su empresa, gestiónela de forma unificada y disponga de una visión global o detallada según precise. Una adecuada gestión de su negocio es la mejor garantía del éxito.

Aplicaciones Departamentales y de Autoservicio

Ponga a disposición de sus departamentos de las herramientas que necesitan de forma integrada en su intranet. Facilite un entorno donde se pueda llevar una adecuada gestión de la actividad y facilite el desarrollo de esta.

Comunicación Transparente y Segura

Mejore la comunicación interna en su organización. Flexibilice la transmisión de ideas y experiencias que redundan finalmente en una mejor preparación de su gente.

Gestión del Conocimiento

El conocimiento es uno de los capitales más importantes de la empresa. Evite la fuga del conocimiento con herramientas que faciliten la transmisión de este entre las personas de su organización. Evite errores pasados y optimice la respuesta ante problemas futuros.

Gestión de WorkFlow

Gestiones el flujo de trabajo y optimícelo. Recupere su inversión en tiempo record ahorrando tiempo perdido en procesos de trabajo ineficientes.

Gestión de Inventarios y Logística

Extranet

Una extranet es una red privada cuyo objetivo es optimizar la relación de una empresa con otras entidades externas a ella, como clientes, proveedores, etc.

Mediante estas herramientas se busca facilitar la comunicación entre tu empresa y tus clientes y/o proveedores. Las extranet permiten simplificar el flujo de comunicación y dar un acceso a la información que quieras y tan actualizada como quieras.

Desde el estado de los pedidos realizados para facilitar una gestión de stock y aprovisionamiento optimizada para sus clientes, a la posibilidad de realizar estos pedidos de forma desubicada.

Queremos analizar contigo la mejor forma de mejorar tu comunicación con los clientes y proveedores con el objetivo de crear la extranet que necesitas. Reduce tiempo de comunicaciones y mejora la experiencia de tus clientes, fidelizalos y optimiza tus recursos: sistemas de seguimiento de pedidos, automatización de pedidos, sistemas de aprovisionamiento integrales, gestión de incidencias, entornos colaborativos, gestión de inventarios compartidos, servicios de post-venta, sistemas de logística, etc.

Promoción de la colaboración

Al disponer de zonas con información compartida con clientes, proveedores y partners se consigue que se establezca la posibilidad de establecer políticas de colaboración que redunden en beneficio común. Información oportuna, real y fiable en tanto que proviene de su propio origen y que basándose en los conceptos del Just In Time la sincronización de los clientes y proveedores facilita la reducción de costes.

Se puede llegar a dar incluso situaciones de colaboración extrema en tanto que dos proveedores de un mismo cliente pueden llegar a acuerdos y compartir información para poder realizar el transporte de sus productos de forma conjunta y resultar en una reducción de costes.

Posibilidad de pedidos y suministros de reposición on-line

Llevado a su máximo exponente es lo que se denomina como Gestión de Inventarios y lo que permite es, compartiendo la información, permitir a los proveedores que nos suministren los productos necesarios en tiempo real, reduciendo los tiempos de espera. Por parte del cliente se puede establecer un sistema a través del cual pueda realizar las compras que desea y además con conocimiento de los stocks disponibles, permitiéndole de esta forma gestionar de forma más efectiva los tiempos de llegada de cada pedido. En definitiva conseguir un mejor ajuste de los procesos de la empresa con los de los proveedores y clientes a fin de generar una cadena de aprovisionamiento óptima.

Mejora de la competitividad del circuito de compras

Disponer de una extranet con las necesidades indicadas y una serie de proveedores compitiendo a través de ella para dar su servicio ofrece muchas ventajas. Para empezar la capacidad de negociación crece y por lo tanto los pedidos en condiciones de ventaja. Por otro lado si se dispone a través de esta herramienta de información real y fiable sobre los stocks de los proveedores se pueden realizar pedidos con tiempos de llegada menores y agilizar el proceso de producción. En definitiva conseguir realizar una previsión económica y de inventarios ajustada a la realidad y a las necesidades del momento en la empresa.

Acceso a la información limitado y controlado por autenticación y niveles de acceso

La información que se muestra es solo y únicamente aquella que se quiere mostrar. Se pueden establecer igualmente entre proveedores y clientes niveles de acceso según los acuerdos y fidelidad demostrada dando mejores servicios. Esto supone en muchos casos un elemento más para mejorar la relación con los clientes más importantes y un sistema de fidelización para aquellos que desean tener estas ventajas.

Ejemplos de Extranet

Extranet de clientes

Es una de las aplicaciones más frecuentemente implementada de una extranet. Una extranet de clientes consiste en proporcionar al cliente un área privada donde poder realizar ciertas acciones como modificación de sus datos, consulta de los pedidos que ha realizado, descarga de facturas, consulta de sistemas de fidelización como sistemas de bonos y puntos, etc.

Extranet de proveedores

Permita que sean sus proveedores los que actualicen directamente la información de los pedidos que su empresa les ha realizado, sin la necesidad de intervención por parte de su personal. Se pueden establecer alarmas y avisos que se activen directamente bajo ciertas circunstancias, y ese únicamente será el momento en el su empresa, conociendo todos los datos, realice alguna acción.

Track & Trace

Ofrezca a sus clientes la posibilidad de conocer en todo momento donde esta su pedido, como está, y cuando dispondrá de el. Diferénciese de su competencia mediante un mejor servicio sin que le suponga un mayor esfuerzo a su organización.

SCM (Supply Chain Management)

Como trabajamos

Realizamos estos desarrollos a medida, tras una consultoría previa y las reuniones necesarias para entender tus necesidades.

Creemos que para poder hacer la herramienta que necesitas es preciso saber qué necesitas y solo entonces se puede crear una intranet y/o extranet que se adapte a los procesos propios de tu empresa. Por eso hemos desarrollado nuestro propia metodología de trabajo que garantiza la necesaria atención a los puntos más importantes del proceso de creación de tu Intranet o extranet.

Solicita Presupuesto

Contacto web icono
Solicita presupuesto web

Solicita prespuesto sin compromiso

Seleccione las características que desea en su diseño web:

Enviando el formulario
Labrys Technologies

Bilbao

c/ Huertas de la Villa 9, 6ºB

48007 - Bilbao · Bizkaia

Tel. +34 944 045 055

info@labrys-tech.com


5 / 5 de 9 Reseñas - Ver todas
¿Eres cliente? ¡Añade tu reseña!