DISEÑO DE PÁGINA WEB SENCILLA

Portafolio

Entendemos que una página web sencilla es una página web que cubre la espectativa básica de presencia en Internet, es decir, que la empresa a través de la web muestre su presentación y servicios que proporciona a sus clientes, así como un punto de comunicación con cualquier usuario que quiera realizar una consulta o interesarse por los productos o servicios de la empresa.

creacion de páginas web en Vizcaya

Una página web sencilla o básica suele ser el primer acercamiento de la empresa al entorno de Internet, ya que supone un coste asequible y proporciona al cliente una presencia en un mercado en el que hasta el momento su empresa no exitía. Una vez consolidada esta presencia el cliente suele ver el potencial de este nuevo mercado y requerir páginas web más avanzadas.

Qué es una página web sencilla

Una página web sencilla o básica es una web corporativa o presencial que tiene como objetivo proporcionar a la empresa presencia y visibilidad en Internet.

Su estructura puede ser más o menos grande y sus contenidos pueden abarcar tanta información como la empresa quiera dar a conocer a través de su nueva presencia en Internet. Normalmente, como mínimo, las páginas web corporativas presenciales suelen mostrar las siguientes secciones como mínimo:

  • Página de Inicio: En esta página se suelen destacar los contenidos a los que la empresa desea dar mayor importancia, de tal forma que el usuario nada más acceder a la web ve un resumen de contenidos destacados y que puede ampliar siguiendo los enlaces proporcionados con cada descripción.
    En caso de que la web tenga alguna sección actualizable, como noticias, proyectos realizados, promociones, etc. se muestran esos contenidos en la página de inicio para darle mayor dinamismo, de tal forma que el usuario en cada visita verá los últimos contenidos publicados en esas secciones actualizables. Los buscadores como Google suelen valorar positivamente el hecho de que los contenidos sean actualizados con regularidad.
  • Presentación de la empresa, evolución a lo largo del tiempo, objetivos, valores, etc. Tiene como objetivo fomentar la confianza del potencial cliente en la empresa y darse a conocer en este nuevo entorno.
  • Servicios: Uno de los apartados más importantes de una página web corporativa, ya que informa al usuario la gama de servicios que presta la empresa y representa el punto de entrada de nuevos clientes potenciales. La correcta estructuración de los servicios de la empresa y la redacción de los textos de los servicios es de vital importancia, ya que afectará tanto a la localización de los mismos por parte del usuario como a la atracción que se busca provocar en él.
  • Contacto: Se trata de proporcionar al usuario un punto de comunicación con la empresa, donde poder solicitar información, solicitar un presupuesto, etc. Es importante que el mensaje que la web genere automáticamente tenga un diseño cuidado y acorde a la imagen corporativa de la empresa, ya que este factor influye positivamente en la percepción de la empresa por parte del usuario.
    Este apartado puede incluir también los datos de contacto de la empresa (dirección, teléfono, etc.) y un mapa de localización de la misma.

A partir de esa información como mínimo, la web puede incluir tantas secciones como el cliente desee o considere de interés para los usuarios, como pueden ser:

  • Instalaciones. Frecuentemente la empresa desea mostrar la calidad y embergadura de las instalaciones de las que dispone, y se suele hacer a través de una galería fotográfica que incluye imágenes y textos descriptivos. Maquinaria especializada, vehículos, instalaciones o cualquier cosa que suponga un plus de atracción para el usuario.
  • Equipo humano: Los profesionales que forman parte de la empresa pueden ser uno de sus grandes activos. Si es tu caso, es importante que la página web de la empresa muestre esos perfiles tan valiosos.
  • Las posibilidades son innumerables, ya que cada empresa es diferente y su presencia en Internet también debe serlo. Por eso no creemos en los productos estándar, sino que consideramos de fundamental imporancia escuchar a nuestro cliente y asesorarle y orientarle desde nuestra experiencia para conseguir los objetivos que se plantea.

Sencilla pero... bien hecha

Porque como todo en la vida, el resultado es mejor si se hace con cariño. Que sea una web presencial sencilla no significa:

  • Que no tenga importancia, ya que será la representación de la empresa en Internet. Igual que nos preocupa que nuestras instalaciones estén limpias y ordenadas cuando nos visita un cliente, o que el trato de las personas de la empresa con los clientes sea cordial y amable, en Internet lo que se muestra y como se muestra es directamente la impresión que se llevan los usuarios de nuestra empresa.
  • Que se pueda hacer de cualquier manera, los detalles son importantes.
  • Que cualquiera la pueda hacer. No significa que técnicamente requiera menos conocimientos que una web más grande, sino que tendrá menos contenidos o una estructura más pequeña.

Solicita Presupuesto

Contacto web icono
Solicita presupuesto web

Solicita prespuesto sin compromiso

Seleccione las características que desea en su diseño web:

Enviando el formulario
Labrys Technologies

Bilbao

c/ Huertas de la Villa 9, 6ºB

48007 - Bilbao · Bizkaia

Tel. +34 944 045 055

info@labrys-tech.com


5 / 5 de 9 Reseñas - Ver todas
¿Eres cliente? ¡Añade tu reseña!