DISEÑO WEB EN BILBAO

Portafolio

El término Diseño Web abarca muchos más ámbitos de lo que inicialmente nos vienen a la mente.

En la primera reunión de un proyecto web siempre tratamos este tema, para intentar transmitir al cliente que el diseño de una página web incluye más factores que el aspecto puramente visual.

creacion de páginas web en Vizcaya

La estructuración adecuada de los contenidos, la relación entre ellos, la redacción de textos apropiados para el público objetivo de la web, la navegabilidad más o menos sencilla entre las diferentes secciones... existen numerosos parámetros, además del aspecto visual, que influirán decisivamente en la calidad de un diseño web.

Quiero un diseño web para ...

diseño web bilbao

Así comienza muchas veces el proceso para el diseño de una web, una tienda online, una página web promocional, una extranet corporativa, etc. Tus ideas de páginas web son sólo el comienzo.

Hoy por hoy ya no es ni siquiera necesario decir aquello de Si no estás en Internet no estás, la importancia de hacer una página web es algo que a nadie se le escapa.
Pero no es suficiente con "estar", sino que hay que hay que prestar mucha atención a la forma en la que nuestra empresa se muestra en Internet y la imagen que transmitimos a los usuarios y potenciales clientes.

Tipos de páginas web

A modo de introducción, pensando en los que estáis teniendo vuestro primer contacto con las páginas web de empresa, vamos a ver los tipos más comunes de páginas web que se encuentran en el ámbito profesional.

Según su objetivo y la funcionalidad que desempeña, clasificamos las página web dentro de una de las siguientes tipologías:

Web corporativa o presencial

Una página web corporativa o presencial tiene como objetivo dotar a la empresa de presencia en Internet. Suele representar el primer acercamiento de una empresa a Internet, ya que es el tipo más simple y económico y cumple perfectamente con el objetivo de dotar a la empresa de presencia en Internet.

Su estructura puede ser más o menos grande, y sus contenidos pueden abarcar tanta información como la empresa quiera dar a conocer a través de su nueva presencia en Internet.

A la hora de plantear la creación de una web corporativa o presencial, podemos plantearla de dos formas diferentes en función de la posibilidad de actualización de contenidos por parte del propio cliente:

Catálogo online

Un catálogo online es una presentación de los productos de la empresa en Internet. Normalmente no se diseña un exclusivamente un catálogo online de los productos, sino que el catálogo online va acompañado de las secciones de presentación de la empresa propias de la web corporativa/presencial comentada anteriormente.

El hecho de que el usuario pueda o no realizar la compra online tiene muchas implicaciones a nivel funcional, si quieres saber más visita nuestros servicios:

Blog

Un blog es una página web que muestra cronológicamente artículos o textos de una determinada temática y que es actualizado constantemente con la incorporación de nuevos contenidos. No es muy habitual que una pyme se decante por tener un blog, ya que requiere un consumo considerable de recursos para tenerlo actualizado y mantenido correctamente (y tenerlo desactualizado es contraproducente, ya que da mala imagen de la empresa). Este tipo de web normalmente se utiliza a nivel personal, aunque muchas grandes compañías también optan por su uso.

Intranet / Extranet

Una Intranet es una herramienta destinada al uso interno en la empresa, cuyo objetivo es optimizar ciertos procesos internos de la misma. Por ejemplo la organización de recursos, gestión de proyectos, planificación de citas... sus posibilidades son ilimitadas.

Una extranet es una puerta de comunicación entre la empresa y otros agentes relacionados con ella, como pueden ser los proveedores o los clientes. Por ejemplo, una extranet de usuario de una tienda online es la zona donde un usuario, tras identificarse correctamente, tiene acceso a sus facturas, pedidos, etc.

Características de una buena página web

Hay ciertas características deseables en el diseño y desarrollo de un a página web. Algunas de estas características facilitan la navegación y comprensión del usuario y otras mejoran el posicionamiento natural de la página web en los buscadores (SEO onpage).

Página web con diseño responsive

Una página web responsiva es una página web cuyo diseño se adapta a múltiples dispositivos, redistribuyendo sus elementos para una óptima visualización en móviles, tables, portátiles y equipos de sobremesa. Es importante que los usuarios que visitan nuestra web la vean correctamente en cualquier dispositivo, sino que además Google lo tiene en cuenta a la hora de posicionar la web.

Más información sobre diseño web responsive.

Página web accesible

Una página web accesible es una página web cuyo diseño y construcción cumple la criterios de accesibilidad estipulados por la WAI (Web Accesibility Initiative). Su objetivo es que las personas con ciertas limitaciones físicas (sensoriales, motrices, etc.) o tecnológicas (falta de conocimentos, hardware limitado o muy antiguo, etc.) puedan navegar correctamente por las webs disponiendo de los mismos contenidos que otras persona que no tienen esas limitaciones.

Más información sobre diseño web accesible.

Página web actualizable

Una página web actualizable es una página que dispone de un CMS (Content Management System) o gestor de contenidos, que permite la actualización de los contenidos de la web por parte del propio usuario, sin necesidad de intervención de la empresa externas que ha realizado el diseño web ni proveedores externos.

Más información sobre Páginas web actualizables.

Página web SEO amigable

Una página web seo amigable es una página web construida los criterios SEO que recomiendan los buscadores para una correcta indexación que favorezca el posicionamiento natural de la página.

Página web a medida

Un diseño web a medida permite cumplir totalmente las preferencias y expectativas indicadas por el cliente. Las plantillas web son una opción viable que abarata costes, pero además de ser un diseño no exclusivo para el cliente, el hecho de partir de una plantilla implica estar en cierta forma limitado al diseño web y plateamiento de la plantilla elegida.

Más información sobre Diseño web a medida.

Ventajas de elegirnos para el diseño de tu página web

  • Dominio y alojamiento gratuito durante el primer año al hacer tu diseño web con nosotros.
  • Estabilidad: Somos una empresa consolidada con más de 11 años de trayectoria.
  • Profesionalidad: Equipo con más de 15 años de experiencia en el sector y formación (Licenciados en ingeniría informática en la Universidad de Deusto).
  • Trato cercano y directo. Servicio integral.
  • Proyectos modulares y ampliables. Sin límite, todo se puede hacer y programar, sólo nos lo tienes que contar.
  • Nos involucramos con tu proyecto web. El éxito de tu página web es nuestro éxito.
  • Presupuesto a medida sin compromiso. Porque cada cliente es diferente y necesita cosas diferentes.
  • Cumplimiento de estándares web.

Solicita Presupuesto

Contacto web icono
Solicita presupuesto web

Solicita prespuesto sin compromiso

Seleccione las características que desea en su diseño web:

Enviando el formulario
Labrys Technologies

Bilbao

c/ Huertas de la Villa 9, 6ºB

48007 - Bilbao · Bizkaia

Tel. +34 944 045 055

info@labrys-tech.com