PÁGINA WEB ACTUALIZABLE

Portafolio

Una página web actualizable es aquella que permite al propio cliente modificar los contenidos que ven los usuarios al acceder a su página web.
Añadir nuevas noticias a tu página web, modificar los textos de tus servicios, añadir los proyectos que has realizado en el último mes...las aplicaciones son innumerables.

creacion de páginas web en Vizcaya

Todo ello es posible gracias a un CMS (Content Management System) o gestor de contenidos que consiste en un entorno que, a través de un acceso protegido con usuario y contraseña, permite la actualización de los contenidos de la página web.
Crearemos un gestor de contenidos a tu medida.

¿Cómo puedo actualizar mi página web?

Es muy sencillo y no requiere ningún conocimiento técnico especial. Nosotros nos encargamos de todo.

A través del estudio funcional que realizamos, previo al diseño y desarrollo de la página web, identificamos cuales son las secciones o apartados de tu página web que deberían poder ser actualizadas sin nuestra intervención. Darte esa flexibilidad es fundamental en ciertos casos, ya que en secciones con una alta tasa de actualización a lo largo del tiempo el hecho de que cada actualización te suponga un coste...no lo vemos claro.

Una vez identificadas esas secciones, definimos contigo cual es la información que compone cada elemento, para posteriormente diseñar la base de datos acorde a esa información y desarrollar y programar la herramienta de gestión de contenidos o CMS.

Antes de poner en marcha la página web y el CMS o herramienta de gestión de contenidos nos reuniremos contigo para enseñarte a actualizar los contenidos de la web. Es muy sencillo y no hace falta ser informático como hemos comentado, pero los clientes siempre agradecen la visita y a nosotros nos gusta hacer la entrega "llave en mano".

Tu página web puede incluir tantas secciones actualizables como desees o consideres de interés para tus usuarios. Ejemplos títpicos de estas secciones son:

  • Noticias: Proporcionará a la empresa la posibilidad de comunicar a sus usuarios y clientes de la información de la empresa o del sector que considere de interés. Por ejemplo el lanzamiento de nuevos servicios o productos, promociones, artículos o notas de prensa publicados en medios de comunicación, etc.
  • Novedades: Lanzamiento de nuevos productos o servicios, cambios importantes en la empresa, promoción de servicios concretos, colaboraciones...
  • Trabajos realizados: Las empresas de prestación de servicios no pueden publicar un catálogo de productos porque normalmente no disponen de él, pero sí pueden mostrar los trabajos realizados con el objetivo de demostrar su experiencia y solvencia en los servicios que prestan y así fomentar la confianza del potencial cliente en la empresa.
  • Ofertas y Promociones: Te permitirá realizar acciones comerciales sin moverte de la silla. Al momento los usuarios que visiten tu página web podrán ver las ofertas que publiques o las promociones que hayas introducido a través del CMS.
  • Las posibilidades son innumerables, hay tantas como clientes. Cada empresa es diferente y su presencia en Internet también lo es. Por eso no creemos en los productos estándar, sino que consideramos de fundamental imporancia escuchar a nuestro cliente y asesorarle y orientarle desde nuestra experiencia para conseguir los objetivos que se plantea.

¿Qué CMS o Gestor de Contenidos elegir?

Normalmente sólo un pequeño porcentaje de nuestros clientes nos plantean esta cuestión, ya que es un planteamiento tecnológico que la mayoría desconoce. Aún así, bien porque el cliente tiene nociones del tema o bien porque tiene varios presupuestos basados en diferentes CMSs, de vez en cuando nos preguntan "qué es eso de WordPress" o "me recomiendas Prestashop para mi tienda online?".

Sin entrar en detalles sobre cada uno de los entornos o plataformas existentes en el mercado, dado que existen infinidad de ellos, vamos a intentar plantear de forma resumida la orientación de Labrys Technologies al respecto.

Existe una gran variedad de plataformas basadas en software gratuito, y cada una de ellas está orientada a cubrir ciertas necesidades.

Por ejemplo WordPress es una plataforma para la creación de Blogs, creada y actualizada por la comunidad, que a lo largo del tiempo ha ido creciendo y evolucionando para intentar cubrir muchas más funcionalidades de las que inicialmente proporcionaba. Desde el desarrollo de webs corporativas actualizables, tiendas online, etc.
Estas ampliaciones de funcionalidad se añaden al WordPress a través de Pluggins, gratuitos o de pago, desarrollados por cualquiera que se ponga a ello.

Para el desarrollo de tiendas online están PrestaShop, Magento, Shopify, WooCommerce (un pluggin para WordPress), etc. Cada una de ellas aporta funcionalidades más o menos estándar y otras más específicas que debemos tener en cuenta a la hora de decidirnos por una. En Internet hay gran cantidad de información al respecto.

...y así podríamos seguir enumerando cientos de aplicaciones y plataformas orientadas a funcionalidades específicas, como plataformas de e-Learning como Moodle, Claroline, Atutor, .LRN, WordPress con pluggins específicos, etc.

Todas estas plataformas tienen algo en común, que son plataformas de CÓDIGO ABIERTO desarrolladas por la comunidad.

¿Qué significa "CÓDIGO ABIERTO"? Se denomina así al software que se puede usar de forma gratuita, así como modificarlo y redistribuir, que es gratuito y que cumple ciertas condiciones. Aquí puedes ver la definición en la Wikipedia.

Opinamos que el simple hecho de que una web esté implementada con una plataforma de código abierto es ya en sí un problema, ya que el código fuente de la aplicación está disponible para todo el mundo y cualquiera puede dedicarse a buscar agujeros de seguridad para explotarlos con distintos fines (nunca buenos). De la misma forma, los pluggins que continuamente se instalan para añadir funcionalidades a la base de la plataforma, son desarrollados por gente que puede estar cualificada o no, y puede tener mejores intenciones o peores, con lo cual, por una cosa o por la otra, se está dejando la página de web del cliente en manos de desconocidos. Basta con hacer una búsqueda rápida en Google, como por ejemplo "Fallo de seguridad de WordPress" para ver titulares como este de Europapress Fallo de seguridad en WordPress expone a millones de webs.

Para nosotros es un punto de vital importancia, ya que nuestros clientes son empresas, y entendemos que no deben comprometer o sacrificar su imagen y la seguridad de sus datos por la mala elección de la plataforma en la que se basa su página web.

A día de hoy podemos decir, orgullosos, que en los 14 años que llevamos haciendo página webs, comercios electrónicos, portales de información y demás, ninguno de nuestros trabajos se ha visto comprometido. ¿Por qué? Porque como profesionales cualificados, en vez de usar software hecho por terceros, hemos desarollado nuestro propio software de Gestión de Contenidos.

Podríamos plantear otro montón de problemas de estas plataformas como la complejidad de administración por parte del cliente, los brutales sobrecostes en que se incurre cuando el cliente necesita una funcionalidad específica que no está aún desarrollada para la plataforma, las problemáticas pero necesarias actualizaciones... pero eso nos llevaría mucho tiempo para llegar a la misma conclusión, es preferible el desarrollo de un CMS o Gestor de Contenidos a medida.

Nuestro propio gestor de contenidos

gestor de contenidos Labrys

Hemos desarrollado un gestor de contenidos propio que es la base de los gestores de contenidos que proporcionamos a medida a cada cliente. Es el fruto de muchos años de experiencia y evolución tecnológica, y no sólo no tiene las carencias y riesgos de las plataformas de software libre, sino que además garantiza a nuestros clientes:

  • Seguridad

    Hasta la fecha ninguna de las webs, intranets, comercios electrónicos, etc. que hemos desarrollado para nuestros clientes ha sido atacada con éxito. Intentos ha habido muchos, pero con éxito ninguno. Y seguimos trabajando día a día para que siga siendo así.
  • Eficacia

    Todo el desarrollo se hace a medida del cliente, desde la creación de la base de datos hasta la programación del gestor de contenidos. No es una adaptación de "ALGO" a las necesidades del cliente, sino una implementación exacta de las mismas.
  • Flexibilidad y Escalabilidad

    Todo se puede hacer y todo se puede programar para que el cliente lo haga de forma rápida y sencilla, no estamos limitados por la estructura de una plataforma de base.
  • Sencillez

    Nuestra experiencia nos ha permitido desarrollar una interfaz sencilla al alcance de cualquier usuario sin conocimientos específicos de informática. Por ejemplo, subir imágenes a la web es tan sencillo como buscarlas en el disco duro del equipo y seleccionarlas, el gestor de contenidos hace el resto del trabajo: escala la imagen al tamaño apropiado para la página donde se va a mostrar, permite recortar imágenes, etc. No hace falta que sepas usar programas de edición fotográfica para adaptar las imágenes a tu web.
  • Responsividad

    Administración desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet y un navegador. Todos los gestores de contenidos que desarrollamos son responsivos.

Solicita Presupuesto

Contacto web icono
Solicita presupuesto web

Solicita prespuesto sin compromiso

Seleccione las características que desea en su diseño web:

Enviando el formulario
Labrys Technologies

Bilbao

c/ Huertas de la Villa 9, 6ºB

48007 - Bilbao · Bizkaia

Tel. +34 944 045 055

info@labrys-tech.com


5 / 5 de 9 Reseñas - Ver todas
¿Eres cliente? ¡Añade tu reseña!