Extranet Gasca Gourmet

La empresa Gastronomía Cantábrica, referente en el segmento de restauración colectiva, nos encargó la realización de una aplicación que facilitara a sus clientes la adquisición, gestión y configuración de los menús.

Uno de los objetivos era disponer de una extranet a través de la cual los usuarios, centros y empresas clientes pudieran gestionar platos, menús y los distintos tipos de dietas para poder ofrecerles un catering de calidad y con la comodidad de realizar estas acciones desde cualquier lugar con acceso a internet.

Gasca Gourmet

El otro objetivo crear un back-end que permitiera al personal de Gasca realizar un control y seguimiento de los pedidos, usuarios y empresas que le permitiera integrarlos en su cadena de producción de una forma eficiente.

Pero esta extranet e intranet es un desarrollo vivo y que va ampliando su funcionalidad conforme surgen nuevas necesidades o servicios a los clientes: acceso de los centros concertados para ver los menús, gestión de incidencias, planificación de menús habituales, visitas,...

Una Base de Datos diseñada a medida

Uno de los elementos determinantes de este desarrollo era conseguir integrar y adaptar la estructura de datos y la información que tiene Grupo Gasca en sus sistemas, en la aplicación para que los datos finales generados (pedidos, menús, artículos,...) fueran consumidos por su ERP e integrados en su cadena de producción de manera eficiente.

Desde Gasca apostaron por nuestra propuesta de un desarrollo a medida ya que tenía la ventaja de adaptar los datos y operatividad de la extranet al máximo a sus necesidades y forma de trabajar.

Durante el diseño también se tuvo muy en cuenta que era vital una estructura que facilitara los procesos de consulta y actualización de un alto volumen de datos, ya que se esperaba (y se está teniendo) un gran incremento de estos datos a lo largo del tiempo.

Además, se necesitaba que hubiera una adecuada indexación de la base de datos relacional para que el proceso de creación de los pedidos por parte del usuario de la aplicación fuera lo más agil posible. Ya que la información que se le presentaria en ultima instancia proviene de una compleja estructura de datos que aglutina dietas, alergenos, menús, platos,... e incluso información como requerimientos de importes máximos y mínimos por usuario y/o cliente.

Extranet del Usuario: El menú diario a un click

Como resultado visible para los clientes de Gasca se les ofrece en su área de acceso la posibilidad de crear sus pedidos de catering de forma ágil y a través de un entorno web responsivo.

Utilizando la vista semanal el usuario puede añadir los menús del tipo de dieta que tenga configurado como de su preferencia definiendo cada menú de manera sencilla mediante checks de entre las opciones de primeros, segundos y postres que se le ofrecen en ese día y finalmente complementar el pedido con las bebidas y complementos que desee.

Los clientes, según estén configurados por parte de Gasca, pueden estar concertados o no concertados, teniendo estos ultimos que abonar los pedidos previo envío de estos.

  • Interfaz de extranet responsiva.

    A través de cualquier dispositivo con navegador y conexión con internet: smartphones, tablets, portátiles,....

  • Menús, bebidas y complementos.

    Desde un semanal o con el asistente, y mostrando las dietas, el menú para cada dieta del día concreto, las bebidas y artículos disponibles para su perfil y con el precio de cliente que Gasca le tenga asignado.

  • Gestión de pedidos.

    Una zona donde poder consultar los pedidos anteriores, ver cuales están pendientes y su estado de pago a fin de poder llevar a cabo el abono de aquellos que finalmente desea recibir.

  • Gestión de pagos.

    En caso de no ser concertado, el usuario podrá ver el estado de los pagos realizados, y realizar el pago de multiples pedidos en una sola acción.

  • Distintas formas de pago y devoluciones automáticas.

    Pago online o mediante precarga de saldo. En caso de no llevarse a cabo un pedido , por no darse los terminos o condiciones del contrato de servicio, la devolución se realiza al instante y de forma automática a la cuenta del cliente o a su saldo según fuera la forma en que se llevó a cabo el pago.

Extranet de Administración

Los usuarios administradores de Grupo Gasca disponen a su vez de una extranet a través de la cual pueden gestionar los distintos tipos de clientes realizar las acciones, tanto durante el proceso de definición/creación de pedidos como en la exportación/marcado de los datos para la generación de la producción.

Clientes no tradicionales o clientes de barquetas

  • Gestión de pedidos.

    Le permite al usuario de gasca realizar las configuración,consulta y/o modificación de los pedidos de un cliente.

  • Autopedidos.

    Para aquellos clientes que tengan esta opción configurada en la base de datos la herramienta permite la generación automática del pedido diario de estos, segun su dieta indicada, dias de la semana y servicio de comidas, cenas...

  • Gestión de pagos.

    Permite controlar lo pagos el estado de estos, que pedidos aglutinan, si son de carga de saldo... así como realizar devoluciones de pagos de forma manual o cargas de saldo.

  • Exportación de pedidos.

    Determina los pedidos válidos para su envío según estado de abono y condiciones generales de contratación con el cliente marcandolos como válido o inválidos para su paso a producción. Aquellos no válidos son devueltos y notificados a los clientes.

Clientes tradicionales

  • Control a nivel de comedor.

    Los clientes pueden tener definidos uno o varios comedores

  • Gestión de pedidos.

    Para los distintos clientes y comedores, a través de un semanal o por día de la semana.

  • Configuración/lanzamiento de pedido habitual de menús, dietas y articulos .

    Para los distintos clientes y comedores, estableciendo la configuración y pudiendo llevar a cabo la carga de estos de manera automatizada para un dia o periodo de tiempo.

  • Exportación de pedidos.

    Procesado de los pedidos y marcado para la generación a partir de los datos en BBDD el plan de producción.

Características

Solicita Presupuesto

Contacto web icono
Solicita presupuesto web

Solicita prespuesto sin compromiso

Seleccione las características que desea en su diseño web:

Enviando el formulario
Labrys Technologies

Bilbao

c/ Huertas de la Villa 9, 6ºB

48007 - Bilbao · Bizkaia

Tel. +34 944 045 055

info@labrys-tech.com


5 / 5 de 9 Reseñas - Ver todas
¿Eres cliente? ¡Añade tu reseña!