Redissec: El cliente.

REDISSEC está construida sobre tres grandes cuestiones: el reto de gestionar el fenómeno de la cronicidad, la necesidad de disponer de más y mejor información y la obligación de incrementar la capacidad investigadora en políticas y servicios sanitarios en España.

La Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas está compuesta por 150 investigadores repartidos en 14 grupos de 8 CCAA.

Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas

Estos investigadores pertenecen a distintos organismos, que incluye tanto centros hospitalarios (6 grupos, en este caso conformados por personas que trabajan en unidades de investigación, pero también especialistas clínicos), como de atención primaria , agencias de evaluación de tecnologías (3 de los grupos tienen su origen en agencias de este tipo, en 3 comunidades autónomas), o dependientes de departamentos de sanidad de comunidades autónomas (5).

Objetivos del proyecto web

Redissec llegó a nosotros con una doble necesidad:

  1. 1

    Una web corporativa gestionable con la que ellos mismos pudiesen actualizar los contenidos de forma sencilla, con un diseño web limpio propio del sector sanitario, que se viese correctamente en cualquier dispositivo y que cumpliese la normativa de accesibilidad.

  2. 2

    Una intranet documental que centralizase la documentación de los distintos grupos que componen la red, con una funcionalidad totalmente a medida.

1Diseño web a medida

Diseño web responsive, a medida y accesible.

El proyecto de web corporativa comenzó el análisis detallado de las necesidades del cliente. Qué contenidos querían mostrar en su web y cuales de esos contenidos iban a tener una frecuencia alta de actualización que justificase la programación de una herramienta de gestión de contenidos (comunmmente llamado CMS).

Una vez recogidos los requisitos del cliente se definió la estructura de la web, para a continuación comenzar con la fase de diseño. Se propuso un diseño web a medida a partir de un prototipo elaborado en base a sus preferencias y totalmente acorde a su imagen corporativa.

Diseño web responsivo a medida redissec

Tras la aceptación del prototipo de diseño web a medida, pasamos a maquetarlo con los requisitos de calidad web que siempre aplicamos:

Base de Datos a medida y creación del CMS

CMS-labrys

En la fase de análisis se definió la estructura de la base de datos necesaria para soportar la funcionalidad de la web. Llega el momento de crear esa base de datos con las tablas y campos definidos previamente.

A partir de la base de datos se va construyendo el CMS, o Herramienta de Gestión de Contenidos, que facilitará al cliente la labor de actualizar los contenidos de su web. El CMS se crea a medida para cada cliente, a partir de un framework desarrollado por nosotros mismos en el lenguaje de programación JAVA. Nuestra experiencia, adquirida a lo largo de los más de 10 años que llevamos en la empresa, nos ha permitido crear CMS tan potentes y sencillos de manejar que cualquier cliente sin conocimientos de informática es capaz de utilizar sin problemas.

Programación del diseño web

Por último se programó el diseño web a medida, previamente maquetado según los estándares de calidad web, para que los contenidos del CMS se reflejasen inmediatamente en la web del cliente.

La entrega del proyecto web, llave en mano, finalizó con la compra del dominio y el paso a producción del desarrollo web a medida. Tras la fase de pruebas, necesaria en todo desarrollo para garantizar la calidad final del producto, se procedió al alta de la web en diferentes buscadores, creación del sitemap, e inclusión de Google Analytics para el control de visitas por parte del cliente.

Otro trabajo finalizado, ¡otro cliente satisfecho!

2Intranet documental a medida

Intranet responsive, a medida y accesible.

Intranet documental responsiva a medida redissec

Al igual que el diseño web a medida desarrollado para REDISSEC, el desarrollo de la Intranet documental comenzó el análisis detallado de las necesidades del cliente. En este caso, al tratarse de una Intranet, esta fase cobra más importancia aún, ya que la Intranet debe adapatarse exactamente a los requerimientos del cliente, debe ser fácil de utilizar, permitir la concurrencia de usuarios interactuando simultáneamente y debe ser efectiva, de tal forma que minimice el número de clicks para realizar cada tarea y localizar la documentación deseada.

Como todo desarrollo web que se precie, la intranet cumple los requisitos de calidad web:

La Intranet Documental permite:

  • La gestión de usuarios y permisos de acceso y modificación de los documentos.

  • La estructuración de la documentación en un sistema de categorización totalmente flexible.

  • La creación, modificación y eliminación de documentos en función de los permisos de cada cliente para cada categoría.

  • El control de versiones del documento, quedando reflejado en todo momento las interacciones de los usuarios con las versiones y documentos de la intranet.

Debido a nuestro respeto por el cliente y la confidencialidad que exigen los proyectos web de desarrollo de Intranets, no podemos entrar en detalles.

Lo que sí podemos decirte es que REDISSEC quedó totalmente satisfecho con la Intranet Documental desarrollada por Labrys. Este es nuestro mejor aval... ¡Un nuevo caso de éxito!

Características

Solicita Presupuesto

Contacto web icono
Solicita presupuesto web

Solicita prespuesto sin compromiso

Seleccione las características que desea en su diseño web:

Enviando el formulario
Labrys Technologies

Bilbao

c/ Huertas de la Villa 9, 6ºB

48007 - Bilbao · Bizkaia

Tel. +34 944 045 055

info@labrys-tech.com


5 / 5 de 9 Reseñas - Ver todas
¿Eres cliente? ¡Añade tu reseña!