PROGRAMACIÓN WEB

La programación web o desarrollo web es la disciplina encargada de dotar de funcionalidad a los proyectos webs, es decir, es la parte "inteligente" que implementa la funcionalidad del sitio web.

Así como prestar servicios de diseño web es más asequible para empresas de diseño gráfico, la programación web requiere formación específica y conocimientos más avanzados.

Programacion web en Bilbao

Nuestro equipo de programadores web, altamente cualificados y con más de 20 años de experiencia desarrollando todo tipo de proyectos web, garantizan la máxima calidad de nuestros desarrollos web.

La programación a medida es uno de nuestros puntos fuertes, y por ello nos ofrecemos a desarrollar tu proyecto web a medida con las máximas garantías.

Lenguajes de programación y bases de datos

El entorno de programación que recomendamos y que es más común en nuestros desarrollos web es el lenguaje de programación Java (JSP) contra una base de datos MySQL. En este entorno encontramos numerosas ventajas en cuanto a robustez y seguridad.

También programamos en PHP, dado que este lenguaje de programación también está muy extendido por su sencillez y su popularización entre los programadores no profesionales, y es frecuente que los clientes nos pidan modificaciones sobre desarrollos implementados en este lenguaje.

Trabajamos con múltiples bases de datos, frameworks y entornos en función de las necesidades y requisitos de cada cliente: Lenguajes de programación Java y PHP. Bases de datos MySQL, PostgreSQL, MariaDB, Oracle, Access, etc. Javascript puro, Prototype, JQuery y Bootstrap... somos capaces de adaptarnos a tus necesidades específicas.

Aplicaciones de la programación web o desarrollo web

La programación web está presente en todo desarrollo web mínimamente serio. Exceptuando las páginas webs sencillas o estáticas, que presentan siempre el mismo contenido y no permiten la modificación de contenidos por parte del cliente, en el resto de desarrollos web la programación web es uno de los elementos más importantes

Pero además de ser una parte integrante de los otros servicios web que ofrecemos, es frecuente que los clientes nos contraten para realizar labores de programación web exclusivamente, como por ejemplo:

Dinamizar una página web que ya existe

El primer contacto de una empresa con Internet consiste muchas veces en cubrir su necesidad de presencia en Internet, y es frecuente que consista simplemente en desarrollar una página web básica donde se realiza una presentación de la empresa, sus servicios y/o productos junto a un formulario donde el usuario puede contactar con la empresa.

Una vez satifecha esa necesidad y pasado un tiempo, los clientes pasan a ser conscientes de las numerosas ventajas que supone el entorno de Internet, y en ese momento están dispuestos a dar un paso más. Puede consistir en añadir un apartado de noticias actualizables, añadir un catálogo online para mostrar sus productos, mostrar en su página web los trabajos que van realizando, añadir a su web un formulario dinámico de solicitud de presupuestos, etc. Las posibilidades son infinitas.

Modificar o ampliar una web actualizable

Es posible ampliar o modificar las funcionalidad una página web gestionable. Crear una página de inicio en formato portal que destaque los contenidos dinámicos más relevantes de tu web, añadir nuevos apartados actualizables a tu página web, como puede ser un blog, una sección de clientes, mostrar tus proyectos realizados en la web corporativa y poder actualizarlos a tu gusto, etc.

Nuestros desarrollos web están pensados para poder escalarlos en el tiempo, pero si es un desarrollo de otra empresa nuestro conocimento en los distintos lenguajes de servidor nos permiten llevar a cabo estas modificaciones o ampliaciones con garantias de éxito.

Modificar o ampliar la funcionalidad de un ecommerce o tienda online

Podemos ampliar o modificar las funcionalidad de tu tienda online como tú quieras: añadirle la posibilidad de nuevas formas de pago, añadir descuentos a ciertos productos, categorías o clientes, descuentos por volumen, cupones de fidelización, modificar la estructura de datos que componen tus productos, modificar el cálculo de los costes de envío porque has cambiado de empresa de transportes y esta de factura por criterios diferentes, etc.

Tu nos cuentas que quieres cambiar o modificar en tu plataforma de venta online y nosotros nos pondremos manos a la obra para valorar la mejor forma de lograr tus objetivos.

Modificar o ampliar la funcionalidad de tu Intranet

Tu Intranet es una herramienta de uso diario por parte de los empleados de tu empresa. Como tal, y para que pueda seguir siendo tan eficiente como el primer día, debe ir actualizándose para adaptarse a los cambios y evoluciones que sufre la propia empresa. Cambios en la estructura de la empresa, departamentos y personal que realiza cada tarea. Cambios en los procesos de la empresa. Cambios tecnológicos en la empresa, como cambios de infraestructuras, equipos y sistemas operativos o cambios de otras herramientas internas que se comunican con la Intranet.

Es frecuente que también surjan nuevas áreas que se desean cubrir con la funcionalidad de la Intranet o áreas que ya existían pero que no se había considerado necesario integrar en la Intranet en su momento, pero que ahora se consideran relevantes y se desean integrar en este mismo entorno, como la gestión de clientes, gestión de proveedores, comunicación interna entre empleados, ciertos procesos internos de la empresa, etc.

Importación / exportación y tratamiento de información

Hoy en día el volumen de información que se maneja en una empresa es inmenso. Este hecho hace impensable el tratamiento manual de dicha información, ya que serían necesarios muchos recursos y tiempo para realizar tareas que son fácilmente automatizables a través de la programación web.

Actualizar el catálogo productos con los datos de nuestros proveedores. Recopilar y filtrar la información de nuestros clientes para realizar una acción comercial que, por ejemplo, está orientada a aquellos clientes que consumen cierta gama de productos. Actualizar las tarifas de las múltiples empresas de transporte con las que trabajamos.

Comunicación entre aplicaciones

Una empresa está estructurada en departamentos que realizan las diferentes funciones que la empresa requiere para su funcionamiento. Muchas veces estos departamentos utilizan diferentes herramientas que deben comunicarse entre ellas para optimizar los recursos de la empresa y garantizar su correcto funcionamiento, o agregar la información de múltiples sistemas para poder procesar la información y extraer conclusiones en cuadros de mando.

En cuanto a las relaciones externas, es frecuente que la empresa necesite captar o poner a disposición de otras empresas cierta parte de su información. La comunicación entre aplicaciones es en muchos casos una necesidad básica que requiere soluciones a medida. Desarrollamos estas comunicaciones mediante la programación de WebServices, SOAP, etc.

Big Data

Podemos definir BIG DATA como el almacenamiento y procesamiento de grandes volúmenes de información. Entre sus aplicaciones más comunes están el análisis masivo de información para obtener, por ejemplo, tendencias estadísticas.

Las empresas disponen de un gran capital de información acumulado de sus distintos sistemas y procesos, información agregada que, procesada adecuadamente, puede facilitar la toma de decisiones o prever cambios que la doten de ventajas competitivas.

No es suficiente con disponer de enormes cantidades de información, si no se procesa adecuadamente. El BIG DATA se considera un valor, cada vez de mayor peso, de la empresas y una fuente de incontables oportunidades para aquellas las empresas que sepan aprovechar su capital de información.

Solicita Presupuesto

Contacto web icono
Solicita presupuesto web

Solicita prespuesto sin compromiso

Seleccione las características que desea en su diseño web:

Enviando el formulario
Labrys Technologies

Bilbao

c/ Huertas de la Villa 9, 6ºB

48007 - Bilbao · Bizkaia

Tel. +34 944 045 055

info@labrys-tech.com


5 / 5 de 9 Reseñas - Ver todas
¿Eres cliente? ¡Añade tu reseña!