Diseño de tiendas online en Bilbao

Portafolio

La venta online es un hecho cada vez más cotidiano y la gente ha perdido el miedo a comprar por Internet. La comodidad de realizar las compras sin moverte de casa y la gran variedad de productos y servicios ofrecidos a través de Internet han convertido a este medio en un mercado muy a tener en cuenta.

Actualmente no disponer de la posibilidad de vender los productos mediante una tienda online es una pérdida de potenciales ingresos muy significativo.

Creación de tiendas online

En todo tipo de proyecto web, y especialmente al crear tiendas online, nos parece fundamental que el cliente conozca sus requisitos y que los transmita correctamente a quien va a crear su tienda online. ¿Cómo estructuro mi catálogo? ¿Qué formas de pago voy a permitir en mi nueva tienda online? ¿Cómo gestiono los costes de transporte? Seguro que van a surgir muchas preguntas para las que aún no tienes respuesta porque no te las has planteado. No te preocupes, nosotros estaremos ahí para planteártelas y asesorarte sobre la mejor decisión en cada una.

Crear una tienda online y llevar con éxito tu negocio a internet

Dudas al montar una tienda online

¿Quieres vender por internet tus productos o incluso servicios? ¿Quieres reforzar tu imagen de marca ofreciendo a tus clientes una forma fácil para poder comprarlos o contratarlos? Cuando se necesita crear una tienda online o rediseñar una tienda online existente, necesitas un colaborador con experiencia en dar soluciones profesionales de desarrollo de comercio electrónico. Cuando se tiene en mente crear una tienda online surgen múltiples dudas en cuanto al proceso a llevar a cabo para maximizar el éxito de este proyecto. Para ello, si quieres, puede consultar nuestra Guía para crear una tienda online donde te contamos algunos de los pasos más importantes a dar para lograrlo.

Llevamos desarrollando tiendas online en Bilbao desde hace más de 14 años y tenemos la experiencia necesaria para facilitarte el proceso de llevar tu idea o negocio a internet y generar ventas online. Ya sea para un pequeño comercio o una gran empresa, una tienda online local o un negocio de venta online fuera del país, las nuevas tecnologías nos sirven como herramientas para conseguir la satisfacción de aquellos que confían en nosotros.

Nuestra especialidad es la creación de tiendas online a medida, y el objetivo es desarrollar la tienda online que necesitas y que funcione tal y como necesitas, y para llevar a cabo esta tarea utilizamos las mejores herramientas para cada caso.

Si bien es verdad que la mayor parte de las veces recomendamos crear una tienda online a medida, a partir de tus necesidades concretas con un desarrollo web personalizado, si tus necesidades lo requieren, podemos implantar y adaptar una plataforma ecommerce estándar. Sea cual sea la opción elegida, nuestro desarrollo de tiendas online lo realizamos siempre con un diseño orientado a captar la atención del cliente y la materialización de ventas.

Crear una tienda online diseñada para vender

Crear una tienda online con éxito

Es necesario conseguir que los potenciales clientes vengan a tu tienda online, que les guste lo que vean, y lo más importante lograr llevar a cabo una venta.

Un factor SEO muy importante es que lo que se llama el responsive web design, páginas que se vean de manera optimizada en los distintos dispositivos con los que un usuario puede acceder a la web, y google está penalizando aquellas webs que no cumplen con esta característica. Sin embargo, tan importante como atraer potenciales clientes es convencerles y facilitar el proceso natural de compra, y que puedan navegar con comodidad con su móvil o con su Tablet, o con el dispositivo que sea de preferencia del usuario, es algo vital para lograr ese objetivo.

Nosotros creamos diseños web responsivos que optimizan tu tienda online para la compra con los diferentes dispositivos, como Tablet, móvil o un equipo de sobremesa, y orientamos nuestros esfuerzos a conseguir que tu inversión retorne lo antes posible en forma de ventas.

Recuerda siempre que el diseño de tu tienda online necesita ser atractivo, pero también funcional, que pueda crecer contigo en el tiempo y sobre todo que guie a los usuarios de forma efectiva por tu e-commerce hacia la generación de una venta. No hay dos ideas de negocio iguales y tu proyecto web debe reflejar las diferencias que te hacen especial si quieres conseguir que una visita se convierta en un cliente fiel.

Tiendas online a medida: ventajas y características principales de nuestro servicio

Algunos de los puntos fuertes de nuestro servicio de creación de tiendas online en Bilbao son:

  • Diseño web responsivo: diseño optimizado para todos los dispositivos (móviles, tablets, ordenadores, smartTV, etc.).
    Los hábitos de navegación están evolucionado y cada vez es mayor el porcentaje de usuarios que navegan con dispositivos móviles, y este hecho no debe ser ignorado al montar una tienda online. Hoy en día es un requisito fundamental al crear una tienda online que el diseño se adapte a todos los dispositivos y que el proceso de compra sea lo más cómodo posible en todos ellos.
  • Múltiples formas de pago y envío: Tú decides que formas de pago deseas permitir en tu tienda online y nosotros las implementamos: Tarjeta de Crédito (TPV de la entidad bancaria que elijas), PayPal, contra reembolso, transferencia, pagos recurrentes, etc.
  • Buscadores a medida: pensados para facilitar a tus clientes encontrar rápidamente lo que buscan.
  • Categorización con número de productos o servicios ilimitados: para que puedas poner a disposición de tus clientes todo tu catálogo online o aquellos que quieras destacar.
  • Carrito optimizado para la venta: diseño orientado a flujos de venta rápida.
  • Promociones y descuentos: Cada empresa y negocio tiene sus propios planteamientos de promociones y descuentos, y el desarrollo de tiendas online a medida nos permite programar exactamente lo que el cliente nos transmite. Ofertas por importe, ofertas por porcentaje, sistemas de 3x2, descuentos por volumen, promociones a través de cupones, descuentos por cliente... Te proporcionamos la flexibilidad total que tu negocio necesita.
  • Integración con Google Analytics: Para que puedas realizar un seguimiento exahustivo de la evolución de tu comercio electrónico
  • Diseño profesional hecho a tu medida: Lo que necesitas para destacar sobre el montón.
  • Gestión de contenidos a medida y de uso muy sencillo: Podrás actualizar los contenidos de la tienda de forma rápida y simple, sin necesidad de conocimientos informáticos y sin múltiples opciones en los menús que nunca utilizas (típico de los CMS open source).
  • Gestión SEO de las páginas y fichas de producto integrada con el gestor de contenidos.
  • Seguimiento de pedidos y pagos con notificaciones al cliente.
  • Desarrollo flexible y escalable en el tiempo: Entendemos que las tiendas online son elementos vivos que requieren flexibilidad para adaptarse a los cambios (del negocio, del mercado, etc.) y deben ser abiertos a nuevas funcionalidades que se puedan necesitar en el futuro. Por eso nuestros planteamientos del comercio electrónico siempre constituyen una base sólida sobre la que poder ir creciendo posteriormente.
  • Soluciones pensadas y adaptadas a tus necesidades específicas. No es lo mismo una tienda online de libros que una de cocinas o que una bodega. Incluso dentro del mismo sector, no hay dos clientes iguales y por lo tanto no existe una tienda online estandar (y no creemos en el concepto "adaptar", nos suena a "tengo esto" y más o menos te sirve...).

Cómo trabajamos en la creación de tiendas online

  1. 1

    Cómo va a ser y qué va a hacer mi nueva tienda online.

    El primer paso y más importante es, como hemos comentado, definir en detalle qué va a hacer y cómo. Para ello es necesario hablar en profundidad del negocio que se quiere convertir en un comercio electrónico: ¿Son productos o servicios? ¿Cómo se van a categorizar los productos y servicios? ¿Qué información se desea presentar de éstos? ¿Hay funciones extra que se desea dar a los usuarios? ¿Hay seguimiento de pedidos? Si hay envíos...¿cómo se quieren calcular los portes? ¿Se quiere poder poner promociones, descuentos, etc.? En este paso seremos posiblemente muy insistentes en conocer hasta el más mínimo detalle que nos permita ayudarte en el proceso de definición de la tienda online.

    Una vez tengamos la información crearemos un documento funcional detallado y plantearemos las opciones para definir el presupuesto final.

  2. 2

    Diseño de la apariencia web.

    Si se ha elegido finalmente una de las opciones de código abierto, el proceso pasa por la búsqueda la plantilla que se ajuste a la apariencia final que se desea, y la adaptación a los colores e identidad corporativa del comercio. Esto permite una cierta flexibilidad aunque tiene sus límites. Sin embargo en este punto estos límites se conocerán, ya que estarán plasmados en el funcional detallado previo.

    Si en cambio se optó por un diseño web a medida el proceso es totalmente flexible, ya que se propondrá un prototipo inicial basado en colores, identidad, la competencia y las web que se nos indique como referencia ya sean del sector u otros sectores. Sobre este prototipo se irán realizando los cambios necesarios hasta encontrar la apariencia definitiva ideal para tu negocio.

  3. Proceso de creación de una tienda online 3

    Maquetación, desarrollo e implantación.

    Esta parte queda en nuestras manos. Llevar a cabo las acciones necesarias para que la web esté funcionando correctamente y esté adecuadamente configurada. Al finalizar esta fase y tras las pruebas oportunas ya podrás, utilizando el acceso al área de gestión de la tienda online, incluir los servicios o productos que desees comercializar mediante la tienda online, sus características, precios, categorías... y cuando nos lo indiques pasaremos al último paso.

  4. 4

    Publicación de la web e indexación en buscadores.

    Es el proceso de poner la web visible a tus clientes, pero también a los buscadores dándola de alta en ellos para que aparezcan de forma orgánica en los resultados.

    Además incluimos herramientas como google analytics para poder hacer un seguimiento de visitas y tendencias de compra, o consultsa que permitirán establecer futuras acciones SEO que mejoren el posicionamiento de tu tienda online con visitas útiles.

¿Quieres conocer en mayor profundidad nuestro proceso de trabajo en los desarrollos web?

Preguntas frecuentes en la creación de tiendas online

A lo largo del proceso de creación de tiendas online, es habitual que a los clientes les surjan ciertas dudas que hemos comprobado que son recurrentes. A continuación te mostramos algunas de ellas por si te sirven de ayuda:

¿Comercio electrónico de código abierto o una tienda online a medida?

Es una de las primeras preguntas que surge, y es necesario conocer los puntos fuertes y débiles de cada caso si se quiere tomar una decisión adecuada.

Hay ocasiones, pero por nuestra experiencia son las menos, en que es suficiente con la implantación y adaptación del diseño de una de las soluciones open source existentes para la creación de tiendas online: magento, prestashop, etc. y en tal caso es nuestra opción recomendada.

tiendas online opensource

En otras la concepción del negocio se debe adaptar a una forma de trabajar concreta y determinada, y por esa razón solemos dar la alternativa del diseño web a medida. Haciendo la web que se ha definido funcionalmente desde cero tenemos la libertad de que sea y actúe tal y como se desea, sin elementos superfluos o funciones que no se adaptan a las necesidades reales y sin ataduras en cuanto a la apariencia final.

¿Qué TPV Virtual elegir?

La elección del TPV virtual queda a la decisión del cliente, ya que las condiciones que te puede ofrecer cada entidad pueden variar.

Hay que tener en cuenta que las tiendas online open source tienen que poder disponer del módulo de pago para la entidad seleccionada, sin embargo en nuestros diseños de tienda online a medida hemos desarrollado proyectos para las distintas plataformas de tpv virtual actuales.

Una forma de pago muy generalizada y que se puede incluir también es el pago mediante pay-pal. Una plataforma que asegura igualmente las transacciones y la confianza entre el cliente y la empresa.

¿Qué obligaciones legales tiene una tienda online?

En la mayoría de los casos los clientes que nos contratan para crear una tienda online no son conscientes de que deben cumplir una serie de normativas para que su web de comercio electrónico cumpla con la legalidad vigente. Lo más recomendable es que se encargue esta labor a profesionales especializados en el tema.

  • Ley de Ordenación del Comercio Minorista: plazo de ejecución y pago, derecho de desistimiento y anulación de pagos realizados con tarjeta de crédito.

  • Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI): el deber de información (datos de la empresa vendedora, precio de los productos, impuestos, gastos de envío, etc.), Condiciones de contratación, política de cookies...

  • Ley Orgánica de Protección de Datos - LOPD: al igual que en cualquier otro tipo de negocio, las tiendas online deben cumplir con la LOPD.

  • Reglamento General de Protección de Datos - RGPD: Aunque no será obligatorio hasta Mayo de 2018, el nuevo reglamento que pretende garantizar una mayor protección de los datos ya está en vigor.

  • Condiciones de uso: Muestran las obligaciones y derechos de los usuarios de la tienda online.

  • La ley de Consumidores y el comercio electrónico: Mostrar el precio final del producto, plazo de devolución de 14 días, formulario de desistimiento...

Solicita Presupuesto

Contacto web icono
Solicita presupuesto web

Solicita prespuesto sin compromiso

Seleccione las características que desea en su diseño web:

Enviando el formulario
Labrys Technologies

Bilbao

c/ Huertas de la Villa 9, 6ºB

48007 - Bilbao · Bizkaia

Tel. +34 944 045 055

info@labrys-tech.com


5 / 5 de 9 Reseñas - Ver todas
¿Eres cliente? ¡Añade tu reseña!