CREACIÓN DE PÁGINAS WEB CON WORDPRESS

Portafolio

Wordpress se ha convertido en uno de los CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) más utilizados a nivel mundial.
Es un software de código abierto que si bien en un principio estaba únicamente orientado a la creación de blogs, actualmente, gracias a su naturaleza OpenSource, se ha convertido en una herramienta que permite la creación de páginas webs de diferente índole.

crear páginas web wordpress en Vizcaya

A pesar de que instalar Wordpress es relativamente sencillo y muchos usuarios optan por realizar ellos mismos el proceso, el resultado puede no ser el óptimo.

Si estás buscando una empresa que te proporcione un servicio profesional de instalación de Wordpress ya la has encontrado. Pídenos un presupuesto sin compromiso.

Conoce Wordpress: ¿Es la opción más adecuada para tí?

Consideramos fundamental, al igual que en el resto de servicios que prestamos, la labor de análisis y asesoramiento previo a la prestación del servicio.

Antes de lanzarte a instalar Wordpress como la herramienta para cubrir tus necesidades de presencia en internet, porque te han hablado bien de ella, porque has hecho un curso o porque has leido un artículo en un foro, debes estar bien informado de lo que es una web en Wordpress, sus ventajas e inconvenientes para poder valorar si se adapta a tus necesidades.

¿Qué es Wordpress?

Wordpress es, como comentábamos en la introducción, un Sistema de Gestión de Contenidos o CMS orientado a crear páginas web de forma rápida y sencilla. Su implementación separa las capas de:

  • Funciones y contenidos: Proporcionada por la funcionalidad básica de Wordpress más los pluggins específicos (módulos con funcionalidad añadida) que deseemos instalar.
  • Presentación: Proporcionado por un sistema de plantillas o temas que permite cambiar el aspecto de la página web sin necesidad de conocimientos de maquetación ni programación.

Wordpress está programado en lenguaje PHP y almacena la información en una base de datos MYSQL. Es gratuito y de código abierto, lo que ha fomentado su popularización y la creación de múltiples pluggins que le agregan funcionalidades tan diferentes que le permiten actuar como, por ejemplo, una tienda online o un catálogo virtual de productos.

Ventajas de Wordpress

  • Desarrollo rápido y sencillo

    El tiempo necesario para instalar Wordpress estándar es muy bajo comparado con el desarrollo de una página web a medida. A mayor complejidad, o necesidad de personalización de la funcionalidad, el tiempo de desarrollo se multiplica hasta el punto que puede ser mejor optar por un desarrollo web a medida. Es necesario realizar un análisis previo de requisitos para saber si la instalación de Wordpress es la solución más adecuada para cada cliente.

  • Modularidad y ampliación

    La gran popularidad de Wordpress y su numerosa comunidad posibilita la existencia de infinidad de pluggins para realizar gran cantidad de tareas diferentes. Esto significa que las funcionalidades más comunes que se nos puedan ocurrir seguramente ya estarán implementadas y podremos instalar un pluggin (gratuito o de pago) que realice dichas tareas.

  • Bajo coste

    • El hecho de que la implantación estándar sea rápida y sencilla, requiere un menor esfuerzo y tiempo por parte de los diseñadores y programadores web, lo que se traduce en un menor coste para el cliente.

    • Al requerir menos conocimientos que otros tipos de desarrollos web, muchas empresas no especializadas o de otros sectores han pasado a ofrecer servicios web a través de Wordpress, lo que ha fomentado la competitividad en precios de las empresas a costa muchas veces de la profesionalidad del servicio.

  • Actualización de contenidos

    El gestor de contenidos de Wordpress permite que sea el propio cliente el que gestiona los contenidos de su página web, lo cual es una ventaja sobre las webs estáticas que podríamos conseguir por un coste similar.

Inconvenientes de Wordpress

  • Seguridad

    La gran popularidad de Wordpress, unido a su condición de Código Abierto, hace que sea más vulnerable a posibles ataques. Continuamente se descubren bugs y fallos de seguridad que se van corrigiendo a base de actualizaciones, por lo que es de vital importancia mantener el sistema actualizado.

  • Adaptabilidad

    Así como hemos considerado que la gran variedad de pluggins existentes es un punto a su favor, el esfuerzo requerido en el desarrollo de nuevas funcionalidades es un punto en contra.
    Si lo que queremos hacer ya existe... ¡estamos de suerte!
    Si tenemos que hacerlo porque no encontramos un pluggin que haga lo que queremos y de la forma que queremos...vamos a tener que invertir en el desarrollo a medida de esa solución, que estando bajo el entorno de Wordpress va a requerir que nos adaptemos a su forma de funcionar y a codificarlo según su framework.

  • Incompatibilidades

    Las diferentes versiones de Wordpress no son compatibles con todas las plantillas, sino que existen plantillas específicas para ciertas versiones. Esto puede no suponer un problema inicialmente, ya que en el proceso de instalación de Wordpress se ofrecerán sólo plantillas válidas para la versión a instalar, pero con el tiempo y las sucesivas actualizaciones (más que recomendables por temas de seguridad ante ataques) de Wordpress se puede llegar a un punto en el que la plantilla elegida en su momento no sea compatible con la versión actual de Wordpress y eso genere problemas de visualización de la página web. Esto supone la necesidad de invertir horas en la adaptación de la plantilla, si es posible, o instalar una nueva que si sea compatible

    Algo muy similar ocurre con los pluggins, cuyas actualizaciones deberán ir acordes a la evolución de Wordpress o nos encontraremos con problemas más graves que la correcta visualización del caso anterior.

  • Necesidad de mantenimiento

    La continua aparición de bugs y fallos de seguridad, tanto en Wordpress como en los pluggins, obligan a tener el sistema actualizado para intentar minimizar, que no eliminar, los riesgos de ataques e intrusiones en la página web.

Nuestro servicio de instalación de Wordpress

Lo primero que hacemos, como hemos comentado en el punto anterior, es un análisis de requisitos para saber si Wordpress se adapta a las necesidades del cliente. A partir de ahí, y como siempre con la máxima flexibilidad al cliente, ofrecemos los siguientes servicios:

  • Instalación de Worpress estándar con la última versión estable.
  • Elección de la plantilla por parte del cliente y personalización de la misma.
  • Configuración inicial. Incluye la creación del menú principal y la creación de páginas de contenidos (los contenidos los debe suministrar el cliente).
  • Instalación de pluggins básicos: SEO, URLs amigables, cache, seguridad, captcha, etc.
  • Mantenimiento de Wordpress: Actualización de Wordpress a las nuevas versiones que se vayan publicando y/o actualización de contenidos.
  • Búsqueda e instalación de pluggins específicos bajo petición del cliente.
  • Creación de pluggins a medida según requisitos del cliente.

Solicita Presupuesto

Contacto web icono
Solicita presupuesto web

Solicita prespuesto sin compromiso

Seleccione las características que desea en su diseño web:

Enviando el formulario
Labrys Technologies

Bilbao

c/ Huertas de la Villa 9, 6ºB

48007 - Bilbao · Bizkaia

Tel. +34 944 045 055

info@labrys-tech.com


5 / 5 de 9 Reseñas - Ver todas
¿Eres cliente? ¡Añade tu reseña!